miércoles, 1 de abril de 2015

VI MEDIA MARATON MONTES DE TOLEDO - IV 10 KM CIUDAD SAN PABLO - I CAMPEONATO AUTONOMICO DE MONTAÑA ( 21 KM / FEDERACION DE ATLETISMO ) 21 / 06 / 2015

Hola mis queridos lectores,san pableños,atletas y todo aquel que este interesado en acudir a la localidad de San Pablo de los Montes el próximo 21 de Junio del 2015.
Desde nuestro club queremos invitaros a la VI Media Maraton Montes de Toledo ( I Campeonato Autonómico de Montaña ) o si eres menos valiente y prefieres menos distancia también podrás participar en los IV  10 km Ciudad San Pablo ( también de montaña,no entra en campeonato ).
Esta gran carrera sera organizada por:

EXCMO AYUNTAMIENTO DE SAN PABLO,ASEMDE Y FEDERACION DE ATLETISMO CASTILLA LA MANCHA,COLABORA: DIPUTACIÓN DE TOLEDO.



¿ Porque venir a correr a San Pablo ?

San Pablo es un lugar especial,sus gentes,su comida,sus hospedajes,no te arrepentirás de acudir a la carrera,ya que podrás disfrutar de tu familia y de tu hobby favorito que es correr.
La distancia de los 21 km para los mas valientes,es una carrera a priori dura,pero asequible para un corredor de asfalto,ya que el 90% de su recorrido es totalmente por caminos transitables,tiene una gran subida de aprox 5 km que es el gran PUERTO MARCHES,donde los grandes escaladores demostraran si están en buena forma.
Pero después de la subida al PUERTO,todo atleta piensa que es un puro tramite el llegar hacia meta,ya que a partir del km 10 aprox,bajamos estrepitosamente hasta el km 18 aprox,donde pensamos que todo esta hecho para nosostros,pero no,a partir de ahí todo es subida hasta meta donde escucharemos el micrófono del speaker,con solo una cosa en nuestra cabeza llegar hasta la durisima meta.

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1132329 

( SOLO ES UNA PEQUEÑA IDEA DE LO QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR,ESTE ES DE LA PRIMERA EDICIÓN,EL CIRCUITO ESTA MODIFICADO EN UNA PEQUEÑA PARTE DEL RECORRIDO,YA QUE EL PRIMER AÑO SALIERON  1 KM 400 METROS MAS )

Los 10 km para los no menos valientes es un recorrido menos duro,pero también con sus pequeñas durezas,un recorrido hecho para la gente de asfalto de menos distancia,donde la meta sera pasando por las duras cuestas de la localidad,finalizando la meta en en la plaza del municipio.
Todo el participante que ha corrido esta distancia,dice de ella que también tiene su encanto.

¿ Que nos podemos esperar un 21 de Junio ?

Debido a las diferentes pruebas y eventos,la carrera tuvo que ser atrasada hasta esta fecha.
Todos tememos al duro calor,pero San Pablo es impredecible,ya que la climatología ultimamente esta muy loca.
Pero desde mi opinión humilde,estamos compitiendo en un deporte donde absolutamente todo lo que nos encontremos habra que plantarlo cara,sea lluvia,calor,barro etc....
Esto no es un deporte para no cansarse,esto es un deporte de sufridores y todo el que venga ha esta o cualquier carrera tendrá que luchar por llegar sea la climatología que sea.

¿ Donde hospedarnos ese día ?

Hay muchas alternativas para poder quedarse ha dormir en San Pablo,ya que hay diferentes hostales,albergues etc...

- BAÑOS DEL SAGRARIO es un de los hospedajes, donde sera el mas cercano antes y después de la prueba,ya que la meta de los 21 km estará situada ahí.
( Podréis disfrutar de piscina,granja escuela,parque multi aventuras etc... )

- BAÑOS DEL ROBLEDILLO situado a unos 7 km aprox de San Pablo es uno de los hospedajes o sitios que sin duda tampoco hay que dejar a un lado,inaugurados recientemente después de su desaparición hace muchos años,dispondréis de balneario,piscina,parque de columpios para los niños etc.. ) sin duda otro lugar para poder pasar el día.( OJO DISPONIBILIDAD DE COCHE,YA QUE HABRÁ QUE PASAR UN PUERTO PARA ACCEDER DEL PUEBLO A EL O VICEVERSA ).

- EL CAPRICHO DE LOS MONTES,CASA RURAL CRISTINA ENTRE OTROS SERÁN OTROS DE LOS HOSTALES O CASAS RURALES QUE NOS PODREMOS ENCONTRAR.

¿ Historia de San  Pablo y que podremos visitar ese fin de semana ?

En el término municipal se encuentran restos arqueológicos de distintos pueblos que lo habitaron. Como ejemplos caben citar los restos de la minas de hierro romanas del siglo II a. C. y los asentamientos de origen visigodo del siglo VII, donde los Padres Agustinos edificaron el convento en el siglo XV.
Cerca del actual municipio se construyó en el siglo XIII una torre para la defensa de los posibles ataques de bandoleros o musulmanes muy frecuentes en aquella época. Es probable que los asentamientos en los alrededores de esta torre fueran el origen de la población, hipótesis que corroboran las numerosas tumbas antropomórficas de esa época. La torre acabaría convirtiéndose en el campanario de la actual iglesia parroquial.
Según tradición popular, el municipio se pobló tras la aparición en 1262 a un pastor llamado Magdaleno, de la imagen de la Virgen de Gracia, dentro de una fuente. El pastor fue contando la noticia por todos los pueblos cercanos, siendo los vecinos de Ajofrín quienes darían más importancia a la aparición y construirían la ermita de la Fuente Santa sobre la antigua fuente de la aparición. En la ermita guardaron la imagen aparecida y a partir de entonces se convirtió en una importante ruta de peregrinación. Este hecho pudo contribuir notablemente al aumento de la población de la localidad en aquellos tiempos.
  • Iglesia Parroquial.
  • Ayuntamiento.
  • Observatorio Geomagnético
  • Calvario.
  • Convento de los Padres Agustinos.
  • Cruz del Siglo.
  • Ermita de la Fuente Santa.
  • Glorieta Plaza Constitución.
  • Pozo de la Nieve.
  • Baños del Sagrario.
  • Baños del Robledillo.
  • Pabellón polideportivo.
  • Cuartel Guardia Civil.
  • Biblioteca municipal.
  • Molino del Tio Mairero (Molino hidráulico harinero).

 
 ¿ Que no nos tenemos que perder gastronómicamente ?

 La gastronomía es muy rica y variada en el municipio, datando algunos de sus platos de muchos años atrás. Se trata de una gastronomía popular propia con gran cantidad de platos típicos, sobre los que destacan los basados en las carnes de caza donde son especialmente conocidos los guisos de carne de ciervo, suculentos y sabrosos, sin olvidar el corzo, el jabalí, el conejo, la liebre o la perdiz entre otros.

 Por otro lado encontramos platos frescos a la vez que nutritivos elaborados con productos propios de la huerta, muy característica de la zona y de la que se extraen excelentes variedades de verduras típicas del municipio completamente ecológicas. También encontramos platos cuyos principales ingredientes son extraídos directamente del campo como es el caso de espárragos trigueros y rechinantes, setas de cardo, champiñón, níscalo, cardillo, criadillas, berros, etc. Esta cocina típica monteña se ve complementada con otros guisos de sensacionales carnes de ternera, cerdo, cabrito o pollo de crianza propia, amén de postres tradicionales que harán las delicias de los paladares más exigentes.
Nuestra Panadería Herrera,hace increíbles dulces,postres donde podréis hacer una parada para probarlos,si así lo deseáis.

NOTA A RECOMENDAR POR MI TAMBIÉN: Desde un servidor os recomiendo que hagáis parada obligada en vuestro recorrido por el pueblo de al lado Ventas con Peña Aguilera,ha degustar unos riquisimos dulces en la pastelería Ramos.

Después de daros varias preguntas y respuestas del porque venir  San Pablo.

 ¿ A que esperáis apuntaros ?

UN SALUDO Y SUERTE A TOD@S LOS PARTICIPANTES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario